lunes, 12 de abril de 2010

Población y grado de satisfacción

La cantidad máxima de habitantes en una ciudad está determinada por el nivel de construcción de su intendencia. Cuanto mayor sea el nivel de la intendencia de tu ciudad, mayor será el número de posibles habitantes. En la intendencia puedes ver el estado de la satisfacción de cada una de tus ciudades.


La tasa de crecimiento de sus habitantes depende del grado de satisfacción de los mismos. Para conservar a tu nación feliz tienes las siguientes opciones:
En la taberna puedes servir vino a tu gente. Cada nivel de construcción en tu taberna aumenta la cantidad de vino que te hes permitido servir. El vino servido es retirado de los recursos de la ciudad a cada hora.

Cuando vayas a dejar correr el juego por un tiempo determinado, asegúrate primero de que la cantidad almacenada de vino cubra las necesidades de tu población. Si no queda más vino por servir en la taberna, el grado de satisfacción asociado desaparecerá.
En el museo puedes exhibir bienes culturales de otras naciones. Con este fin debes primeramente cerrar un acuerdo de bienes culturales con otros jugadores. Una vez establecido el acuerdo, puedes decidir cuantos bienes expondrás en que museo. Cada ampliación te permitirá exponer un nuevo bien, elevando cada vez el grado de satisfacción de tu población.

¡Cuando el grado de satisfacción en tu ciudad se torna negativo, los ciudadanos ya frustrados comienzan a emigrar buscando mejor suerte en tierras lejanas!

El grado de satisfacción es la suma de los siguientes conceptos:
  • Bonus básico: Es un valor fijo de +196
  • Investigaciones: Algunas de ellas proporcionan un bonus que se va acumulando.
  • Capitalidad: La ciudad que sea capital de tu imperio obtiene un bonus de +250 cuando tengas al menos dos ciudades.
  • Cada nivel del edificio museo: +20
  • Cada reliquia de otros jugadores en tus museos: +50
  • Cada nivel del edificio taberna: +12
  • Cada ronda de vino servido en la taberna: +60
Algunos factores restan el número de habitantes actuales, así como la corrupción.

Al multiplicar el valor de crecimiento por 0.02, se obtiene el crecimiento o decrecimiento de habitantes por hora.

Estos son los estados posibles de satisfacción, medido en crecimiento/decrecimiento de habitantes por hora:

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