2.- Edificios
3.- Investigación
4.- Comercio
5.- Tácticas de guerra
1.- Abastecimiento de materias primas
Para que tu ciudad prospere, debes conseguir suficiente madera. Desde el mapa de tu isla elige "Aserradero".
Con ayuda de la barra de desplazamiento puedes emplear ciudadanos que trabajarán en el aserradero abasteciéndote de madera.
Con ayuda de la barra de desplazamiento puedes emplear ciudadanos que trabajarán en el aserradero abasteciéndote de madera.
Consejo: El aserradero es por y para todos los jugadores de tu isla ampliado. Pregunta a tus vecinos si no quieren participar, ya que la donación de madera para ampliar el aserradero se hace de forma conjunta.
2.- Edificios
Cuando desees erigir un nuevo edificio, desde la vista de la ciudad, haz click sobre un terreno vacío, de esta forma obtendrás un listado de edificios a construir.
Ten en cuenta que hay dos lugares sobre la costa reservados para el puerto y el astillero de guerra, así como un lugar especial para el muro de la ciudad.
Para utilizar un edificio debes hacer click sobre él. Una vez dentro lo puedes ampliar. En general cuanto mayor sea el nivel de construcción del edificio, este resulta más efectivo.
Para comenzar se recomienda erigir una academia, un puerto y un cuartel.
Ten en cuenta que hay dos lugares sobre la costa reservados para el puerto y el astillero de guerra, así como un lugar especial para el muro de la ciudad.
Para utilizar un edificio debes hacer click sobre él. Una vez dentro lo puedes ampliar. En general cuanto mayor sea el nivel de construcción del edificio, este resulta más efectivo.
Para comenzar se recomienda erigir una academia, un puerto y un cuartel.
Nota: el tipo de edificios que puedes construir varía según el nivel de investigación. Algunos no estarán disponibles hasta que se hayan investigado determinados conocimientos en tus academias.
3.- Investigación
![](http://s1.ikariam.es/skin/img/city/building_academy.gif)
En cuanto hayas erigido una academia, puedes designar ciudadanos como investigadores. Este proceso funciona tal como con los trabajadores.
Puedes decidir en que área de investigación deben concentrarse los esfuerzos de tus investigadores. Las áreas a escoger son:
Puedes decidir en que área de investigación deben concentrarse los esfuerzos de tus investigadores. Las áreas a escoger son:
* Navegación - nuevos barcos de guerra y mejoras para la navegación, así como el trato con colonias y naciones extranjeras.
* Economía - nuevos tipos de edificios y mejoras en la producción de materias primas, así como finanzas.
* Ciencia - nuevos tipos de edificios y de unidades, así como mejoras para la investigación.
* Milicia - nuevos tipos de unidades y mejoras para las mismas.
* Ciencia - nuevos tipos de edificios y de unidades, así como mejoras para la investigación.
* Milicia - nuevos tipos de unidades y mejoras para las mismas.
Consejo: Investigadores generan costos. Si no tienes mucho oro en la caja, puedes suspender a algunos investigadores y de esta forma ahorrar dinero.
Nota: En la biblioteca de tu academia puedes ver siempre todos los descubrimientos. ¡Incluso los que no han sido investigados todavía!
Nota: En la biblioteca de tu academia puedes ver siempre todos los descubrimientos. ¡Incluso los que no han sido investigados todavía!
4.- Comercio
![](http://s1.ikariam.es/skin/img/city/building_port.gif)
Cuando dispones de un puerto, puedes empezar a construir una flota de barcos mercantes. De esta forma puedes intercambiar bienes con otros jugadores. Los barcos mercantes pueden ser comprados en el puerto, y luego automáticamente utilizados para el transporte.
Elige simplemente, desde el mapa de la isla, la ciudad a la cual quieres enviar algo. Haz click, en el menú de la izquierda, la opción "transportar bienes".
En la página siguiente podrás determinar cuales y cuantas materias primas deseas enviar.
Elige simplemente, desde el mapa de la isla, la ciudad a la cual quieres enviar algo. Haz click, en el menú de la izquierda, la opción "transportar bienes".
En la página siguiente podrás determinar cuales y cuantas materias primas deseas enviar.
Consejo: los barcos mercantes no te cuestan ningún mantenimiento. Cuando tengas mucho oro vale la pena extender tu flota.
5.- Táctica de guerra
![](http://s1.ikariam.es/skin/img/city/building_barracks.gif)
Necesitas un cuartel para poder formar tropas o un astillero de guerra para construir barcos de guerra. En caso de encontrarte bajo ataque, las tropas que se encuentren en la ciudad agredida, la defenderán automáticamente.
Si tu deseas atacar a alguien, haz click una vez sobre su ciudad desde el mapa de su isla. En el menú sobre el lado izquierdo de la pantalla aparecerán las siguientes opciones:
Si tu deseas atacar a alguien, haz click una vez sobre su ciudad desde el mapa de su isla. En el menú sobre el lado izquierdo de la pantalla aparecerán las siguientes opciones:
* Saquear (necesita tropas) - tus unidades intentan robar materias primas de esta ciudad.
* Ocupar ciudad (necesita tropas) - puedes utilizar la ciudad ocupada como base para nuevas batallas. Una parte del mantenimiento pagado es destinado a la ciudad ocupada.
* Bloquear puerto (necesita barcos de guerra) - impides el tránsito de barcos desde y hacia el puerto que ha sido bloqueado.
* Ocupar ciudad (necesita tropas) - puedes utilizar la ciudad ocupada como base para nuevas batallas. Una parte del mantenimiento pagado es destinado a la ciudad ocupada.
* Bloquear puerto (necesita barcos de guerra) - impides el tránsito de barcos desde y hacia el puerto que ha sido bloqueado.
Para cada uno de los 3 puntos vale: de haber unidades en la ciudad debes primero derrotarlas. Si atacas a alguien de tu isla no debes ocuparte de sus barcos de guerra. Si decides atacar a una ciudad de otra isla deberás primero luchar con sus barcos de guerra.
Consejo: Procura disponer de suficientes barcos mercantes cuando decidas saquear una ciudad. Tus soldados estarán allí para luchar y no para acarrear objetos pesados.
Consejo: Procura disponer de suficientes barcos mercantes cuando decidas saquear una ciudad. Tus soldados estarán allí para luchar y no para acarrear objetos pesados.
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